Onamet pronostica aguaceros moderados en algunos puntos del país. - Informando y Educando

Onamet pronostica aguaceros moderados en algunos puntos del país.


Por Denny Olivo
SANTO DOMINGO, RD. Para este miércoles, la Onamet informa que seguiremos bajo el ambiente húmedo e inestable  el cual ha estado provocado por la vaguada que según los pronósticos, ha incidido en las condiciones del tiempo, esta dará lugar a la ocurrencia de algunos aguaceros que pueden llegar a ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Se mantienen las mismas recomendaciones por las altas temperaturas, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde, donde es el tiempo de mayor insolación. 

Así mismo, se informa que la Depresión Tropical Cristóbal está ubicada a unos 160 km oeste/noroeste de st. Louis Missouri, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos son de 45km/h, se mueve al nor/noreste a unos 17 km/h.  Este sistema debido a su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

Además de esto,  la entidad encargada del monitoreo de fenómenos atmosféricos y condiciones del tiempo en RD, vigila un área de baja presión no tropical, ubicada sobre el océano Atlántico norte a unos cientos de kilómetros al este/noreste de Bermudas con un 10 % de convertirse en ciclón subtropical en las próximas 48 horas.
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq