Onamet informa de aguaceros locales esta tarde en algunos puntos del país. - Informando y Educando

Onamet informa de aguaceros locales esta tarde en algunos puntos del país.


Por Denny Olivo
SANTO DOMINGO, RD. La Oficina Nacional de meteorologia ONAMET, en su último boletín, ha informado que las condiciones del tiempo para este viernes estarán influenciadas por el acercamiento tanto de una nueva onda tropical localizada al este de Puerto Rico, pero a su vez de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, por lo tanto, estos sistemas estarían favoreciendo algunas precipitaciones. 

Las mismas estarían ocurriendo en horas de la tarde, nublados ocasionales y algunos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento  sobre algunas provincias de las regiones: noreste, este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche; en las demás regiones predominará un escenario de pocas lluvias. 

La entidad, tras las altas temperaturas que se han estado generando, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde, siendo este el de mayor insolación. 

En cuanto al polvo del Sahara continúa debilitándose cada vez más en relación a días anteriores, en el fin de semana se espera un ligero incremento con la llegada de una nube del mismo que se traslada por el Atlántico. 

Así mismo se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq