Nuevo estudio revela que la hidroxicloroquina no reduce muertes por COVID-19. - Informando y Educando

Nuevo estudio revela que la hidroxicloroquina no reduce muertes por COVID-19.




Por JAIRO POLANCO


INTERNACIONAL. Un nuevo estudio publicado por la revista Med de Cell Press, revela que la hidroxicloroquina ya sea sola o junto a la azitromicina no reduce el riesgo de muertes en pacientes que tengan el COVID-19.

Expertos de las universidades de Virginia y Carolina del sur , así como del Sistema de Salud de Columbia (Virginia) , de acuerdo a estos expertos , estudiaron los casos de 807 pacientes hospitalizados por el virus en centros de Salud del Departamento de Asuntos de Veteranos en EE.UU.

De esa cantidad de pacientes mencionado (395) no consumieron dicho fármaco mientras que los demás fueron tratados con la hidroxicloroquina y azitromicina (214) y sólo con hidroxicloroquina (198).

Los expertos investigadores reportaron que el riego de muerte era superior con el incremento del 33% en la duración del ingreso. Sin embargo con la combinación de ambos fármacos no aumentaba el riesgo de fallecimientos , pero si aumentaba el tiempo que pasaban en el hospital en un 38% respecto al que experimentaban lo que habían recibido la hidroxicloroquina .

Debido a este hallazgo, los expertos alertaron de que la edad y sexo de los participantes ,en su mayor parte hombres por encima de sus 79 años, podría hacer que estos datos no fueran extrapolable a al resto de la población .

Fuente : Listin Diario
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq