Nagua se encuentra con gran concentración del Polvo del Sahara al igual que todo el país. - Informando y Educando

Nagua se encuentra con gran concentración del Polvo del Sahara al igual que todo el país.




Por Denny Olivo

NAGUA, RD. De esta forma se puede observar el cielo este inicio de semana en este municipio y toda la República Dominicana por la llegada del polvo del desierto del Sahara que ha afectado a todo el Caribe. 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las tormentas de arena en el Sahara provocan que se eleven a la atmósfera grandes cantidades de polvo y arena que, suspendidos, logran viajar grandes distancias mucho más allá del desierto, logrando alcanzar Europa o América.


 El 18 de junio, uno de los satélites de la NASA detectó una enorme nube de polvo sahariano sobre el Océano Atlántico que se extendió desde la costa occidental africana hasta las Antillas Menores. La nube de polvo, que contiene hongos, bacterias, virus, esporas, ácaros, pesticidas y otros componentes químicos nocivos, viajó a través del Atlántico y llegó al Caribe este fin de semana.

Este polvo a parte de provocar problemas respiratorios, también es un factor principal de que se incrementen las temperaturas puesto que cubre gran cantidad del aire circular, que aunque impide que los rayos del sol penetren, provoca estancamiento del aire. 

A esta problemática súmele las infecciones respiratorias que sufren los pacientes de Covid19 actualmente en la región. 

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet, las condiciones del tiempo continúan bajo los efectos de concentraciones de polvo Sahariano, en adición a una circulación anticlónica que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, ambos mantendrán la humedad reducidas, cielo mayormente opaco y grisáceo con temperaturas bastante calurosas sobre gran parte de la geografía nacional, las lluvias que se puedan presentar serán ampliamente débil y aisladas hacia los sistema montañosos.

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq