Movimiento Popular y Social de Nagua y MTS continuará exigiendo solución a los problemas. - Informando y Educando

Movimiento Popular y Social de Nagua y MTS continuará exigiendo solución a los problemas.


Por Denny Olivo

NAGUA, RD. El Movimiento Social y Popular de la provincia María Trinidad Sánchez, dio lectura la mañana de este martes de un documento donde se fija postura con relación a las alecciones Congresuales y Presidenciales y la pandemia del Covid19 que azota el país. 

En el documento hacen constar que no son parte de este matadero electoral como le han llamado a estas elecciones que por decisiones propias de partidos y el mismo sistema, la han convertido en antidemocrática donde lo que impera es el poder económico. 

De la misma forma, anunciaron que luego de pasar las elecciones, gane quien gane, salga electo quien sea, continuarán exigiendo, protestando y uniendo al pueblo en base a las problemáticas que tiene la provincia y la República Dominicana. 

En el texto, hacen recordar que el borrón y cuenta nueva, es uno de nuestros mayores males, pues los que salen ganadores en las contiendas electorales, no persiguen eficazmente los actos de corrupción y quedan impune muchas acciones dolosas en Instituciones nacionales y municipales. 

Aquí el documento íntegro:


MOVIMIENTO SOCIAL Y POPULAR DE MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ (NAGUA)

FIJA POSICIÓN SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y CONGRESUALES.


Documento de prensa


Luego de haber realizado un encuentro y consultas entre las fuerzas Sociales, Populares y Religiosas, hemos llegado a la conclusión de que, el país y en especial la provincia María Trinidad Sánchez, atraviesan por una situación muy difícil en términos Económicos, de Seguridad y Crisis Sanitaria provocada por la pandemia del Covid19 y la Corrupción Institucional.
Es por esta y otras razones que, llamamos a la población a tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse ya que no contamos con un sistema de salud que pueda garantizar las atenciones debidas. Somos conscientes de que un conglomerado de la población participará en el proceso electoral, en tal sentido, queremos dejar establecido que no tenemos corruptos preferidos y enfrentaremos cualquier contendor que resulte ganador de esta.
Le recordamos al pueblo, que seguiremos exigiendo; Construcción del Malecón de Nagua, Mercado Público, el Sistema Cloacal, Terminación de Todos los Caminos Vecinales, Construcción de la Carretera El Papayo, Un Parque Infantil Para Nagua, Traslado y Construcción de una Cárcel Modelo, Saneamiento de Ríos y Cañadas, Distribución del Presupuesto Participativo, Circuito 24 Horas para todos los Barrios, Seguridad Social Para Todos los Trabajadores, La Construcción de Una Zona Franca Para General Empleos y la construcción de Una Plaza Cultural, entre otras demandas.
Es necesario Seguir impulsando la unidad y las movilizaciones para lograr una Constituyente por elección Popular que Cambiaría el Estado de descomposición que afecta nuestra sociedad.
¡NO AL BORRÓN Y CUENTA NUEVA, UNIDAD, LUCHAS, BATALLAS Y VICTORIA, CÁRCEL PARA LOS CORRUPTOS!

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq