Montalvo: El país no entrará en la fase III de la desescalada. - Informando y Educando

Montalvo: El país no entrará en la fase III de la desescalada.



Por JAIRO POLANCO 

El Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, informó la noche de este martes que el país no puede iniciar con la fase III de la desescalada económica y laboral que ejecuta el Gobierno, debido a que no hay condiciones por el momento, quizás en la próxima semana dependiendo como siga el proceso de la pandemia .

Expresó que los dominicanos le perdieron el temor al COVID-19, debido a la clara evidencia que hay de acuerdo a su comportamiento, razón que lleva a tomar la decisión de medidas más drásticas con la intensión de controlar el virus.


Montalvo citó cómo tal el cumplimiento del toque de queda, uso obligatorio de mascarilla y hasta el cierre de negocios. La tercera fase estaba pautada para iniciar mañana miércoles pero debido al gran aumento de contagio no vamos tomar el riesgo.

Explicó que en menos de una semana dentro de esta segunda fase, se presentó la mayor cantidad de nuevos casos infectados, siendo esta 629 para el 10 de junio y tres días después, una cantidad mayor de defunciones en 24 horas, con un total de 15 fallecido.


También indicó, que los modelos epidemiológicos indican que el número básico de reproducción del virus ha pasado de un aproximado de 1.13 a inicio de junio a 1.23 a la fecha.

Manifestó que de continuar así, las proyecciones de los casos severos y críticos aumentarían lo suficiente en julio, asunto que podría traer como consecuencia un incremento en la tasa de mortalidad .

Fuente: Diario Libre
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

  1. Es lo mejor no vamos a contaminar todos eso va hacer un caos Dios mejor es dejar el pueblo cerrado.

    ResponderBorrar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq