Medina dejará sin efecto el toque de queda al vencer el plazo y llama a ser responsables ante el Covid19. - Informando y Educando

Medina dejará sin efecto el toque de queda al vencer el plazo y llama a ser responsables ante el Covid19.


Por Denny Olivo

SANTO DOMINGO, RD. El Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, se dirigió este viernes al país en una locución que se transmitió por medios locales y redes sociales. 

El mandatario intervino en medio de al situación que vive el país por la pandemia del corobnavirus Covid19, donde dejó claro que no podía el gobierno seguir pidiendo la extensión del Estado de emergencia como medida para combatir el coronavirus, por la razón de que se vuelve cada día más tedioso la aprobación y no se quería desde el Estado incurrir en obstaculizar las venideras elecciones del 5 de julio donde se eligirán a diputados, senadores y al nuevo presidente. 


De la misma forma, anunció que desde el Ministerio de Salud Pública se emitirán algunas resoluciones por medio a la ley 42-01, la cual le establece poderes a la entidad sanitaria, de donde se tiene previsto declarar como Emergencia Sanitaria a República Dominicana. 

En la parte social, Medina manifestó que, los programas sociales continuarán llegando a la población hasta el último día de su mandato, lo cual sería un alivio para aquellas personas que de una u otra forma han sido impactados por el Covid19. 


"De ahora en adelante, el compromiso de la nación es primordial con relación a la educación y la sostenibilidad de la lucha contra la pandemia, donde debemos seguir manteniendo la distancia y los protocolos de seguridad que evitarían contagios y muertes" Dijo Medina. 

Así mismo, pidió que los líderes políticos en medio de sus campañas electorales establezcan el protocolo sanitario para evitar el aglomeramiento de personas y pensar en la salud primero que en otra cosa. 


Con las palabras de medina, a partir de este domingo, queda levantado el toque de queda, siendo esta una de las fases más difíciles en medio de la pandemia. 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq