Joven de El Factor residente en EEUU denuncia intento de extorsión. - Informando y Educando

Joven de El Factor residente en EEUU denuncia intento de extorsión.




Por Denny Olivo

EL FACTOR, MTS. Las cuentas falsas siguen creando malestar para algunas personas que desde ellas son acosados y estafados con cuantiosas sumas de dinero, donde desde allí se les amenaza con cosas que a veces está muy distante de que estos puedan hacer y en otras ocasiones sí. 

Tal es el caso de Ines José Taveras, un joven residente en Estados Unidos y oriundo del municipio antes mencionado, al cual personas desconocidas han estado tratando de estafarlo y amenazándolo para que les entregue dinero en efectivo, la razón por la que se crean perfiles, cuentas en las redes sociales y se hackean números de whatsApp para tales fines. 

Taveras ha recibido amenazas de publicar un supuesto video donde este sostiene relaciones sexuales con una menor, muchos de estos videos son editados por estos desaprensivos de cibernéticos y otros es posible que sean reales pero no tienen nada que ver con la victima, pero se usan en su contra para tratar de sacar provecho económico. 

El joven ha sido amenazado con publicar el video en las redes sociales, enviarlo a su esposa residente en el país, enviarlo a la Embajada Norteamericana y han llegado al error de hasta decirle que lo enviarán al medio New York Times en Estados Unidos, como si se tratara de un medio que acepta todo tipo de publicaciones o que no investiga antes de publicar, es una estrategia para que la victima se meta en miedo y les entregue la suma de $1,500 dólares. 

Todos han definido a José como un hombre de bien y una persona que se ha dedicado al trabajo honesto y una persona de respeto, lamentablemente no se encuentra en el país para colocar la denuncia correspondiente ante la justicia y el Departamento de Investigaciones Criminales de Delitos Tecnológicos DICAT, de la Policía Nacional. 

Como él, muchos dominicanos han sido victimas de acoso y otros han sido estafados, se han publicado contenido en redes sociales alegando que estos son infractores de la ley fruto de que no pudieron sacarle algún beneficio o han sido amenazados de subir dichos archivos. 

Es una práctica vieja en la República Dominicana, muchos alegan que estas acciones tienen que ver con presos de algunas cárceles del país, otros argumentan que son bandas que se dedican a estas costumbres, pero de lo que sí estamos claros es que la PN y el departamento encargado de perseguir a estos infractores, tienen mucho trabajo por delante con muchas denuncias. 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

  1. Esa redes sociales no son fácil y el lo creé eso es mentira no mande nada son estafadoras y también estafadores.

    ResponderBorrar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq