Gremios de Abogados en Nagua exigen apertura de labores en el palacio de justicia. - Informando y Educando

Gremios de Abogados en Nagua exigen apertura de labores en el palacio de justicia.


Por Denny Olivo

NAGUA, RD. La mañana de este lunes la Asociación de Abogados seccional de Nagua y el Colegio Dominicano de Abogados de María Trinidad Sánchez, realizaron una concentración frete al palacio de Justicia para que el Poder Judicial abra de una vez y por todas el acceso a la justicia y poder asistir a los tribunales para realizar sus labores. 

Según las palabras de la presidenta de la Asociación de Abogados de Nagua Lic. Virgiania Elizabeth Calá, no hay pretextos para que la justicia trabaje con el debido distanciamiento social ante la pandemia del Covid19, siendo esto una violación de derecho y al debido proceso incluyendo el ejercicio de los abogados quienes desde marzo se encuentran maniatados en este momento. 

Manifestaron que así como están abiertos otros importantes sectores de la economía dominicana, la justicia es imprescindible para un buen funcionamiento de la sociedad, también denunciaron que hay un plan de implementar un nuevo orden de trabajo para lo que ni los empleados de la justicia están preparados. 

De no ser así, seguirán en protesta para lograr lo pedido. 

Fotos Francisco Puntiel Sarante
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq