Encuesta revela Abinader y Leonel se enfrentarían en segunda vuelta. - Informando y Educando

Encuesta revela Abinader y Leonel se enfrentarían en segunda vuelta.




Santo Domingo, RD. Entre una cestilla de en­cuestas realizadas en el país durante los últimos días, al­gunas de estas revelan que habrá segunda vuelta para decidir quién estará a car­go de la presidencia de la Republica a partir del 16 de agosto venidero.

Un estudio del Grupo de Investigación & Desarro­llo Lerebours (GIDL) indi­ca que si las elecciones del 5 de julio se efectuaran hoy, los resultados favorecerían al candidato del Partido Re­volucionario Moderno, Luis Abinader, quien clasificaría a una segunda vuelta, junto al candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Explica que Abinader ob­tendría el 40.7% de los vo­tos; Fernández el 33.4%, se­guido porcentualmente por Gonzalo Castillo, con un 21.5%; Guillermo Moreno, con el 1.7%, y un 2.7% de in­decisos.

La investigación estable­ce que a un mes de las elec­ciones, un 59% de los en­trevistados ha acentuado su creencia de que el próximo presidente de la República será elegido en una segun­da vuelta, mientras el 41% aún cree que puede haber definición en la primera ron­da electoral. De igual forma, en los posibles escenarios de segunda vuelta, los resulta­dos serían: Luis Abinader, con un 47.2%, contra Leo­nel Fernández que obtendría el 45.8%. Otro posible es­cenario lo compondría Luis Abinader 58.6% contra un 35.7% de Gonzalo Castillo.

Fuente Listín Diario

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

  1. No entiendo nada porque Gonzalo está delante de Abinader sugun ellos porque en palacio saben que Gonzalo no avanza.

    ResponderEliminar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq