Diputados aprueban estado de emergencia y entrega del 30% del fondo de las AFP. - Informando y Educando

Diputados aprueban estado de emergencia y entrega del 30% del fondo de las AFP.


La Cámara de los Diputados aprobó este viernes entregar el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, como ayuda económica para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus.
El proyecto de ley fue aprobado en primera lectura y debe ser votado de nuevo en la Cámara, en segunda lectura, antes de pasar al Senado, donde previsiblemente la amplia mayoría que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impedirá que prospere.
Los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) suman más de 600,000 millones de pesos, según cálculos de partidos de la oposición.
El oficialismo y varios sectores económicos se han opuesto a este proyecto de ley alegando que podría causar inestabilidad en las cuentas del Estado.
Partidos de oposición creen que ese argumento quedó invalidado cuando, el pasado mayo, cuatro AFP compraron bonos del Ministerio de Hacienda por un valor total de 40,000 millones de pesos, destinados a la reactivación económica tras la pandemia, al desarrollo de proyectos de infraestructura y programas sociales para ayudar a los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad.
En la misma sesión, y bajo algunas discusiones donde los diputados por el Partido Reformista Social Cristiano violaron supuesto acuerdo pactado con los demás partidos de la oposición, la Cámara de Diputados aprobó por 17 días prórroga de estado de emergencia.
Fuente Diario Libre 
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq