Diputado Pedro Botello es ingresado en hospital tras protesta donde lanzaron bombas lacrimógenas - Informando y Educando

Diputado Pedro Botello es ingresado en hospital tras protesta donde lanzaron bombas lacrimógenas



El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello tuvo que ser ingresado en un centro de salud luego de ser afectado por las bombas lacrimógenas lanzadas mientras realizaba una protesta en reclamo del 30% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el parque central de La Romana.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del congresista, quien ha sido uno de los más abanderados para que por ley se le entregue el 30 por ciento de los fondos de las AFP para mitigar los efectos económicos de la propagación del coronavirus en el país.


Se recuerda que en el mes pasado, el congresista denunció que estaba siendo amenazado de muerte y que su familia está siendo intimidada debido a sus últimos pronunciamientos a favor al proyecto de ley que busca devolver un 30% de las AFP  a los trabajadores.

“He sido amenazado de muerte, mi familia está siendo intimidada y ayer bloquearon mi página de Facebook, pero no me van a callar, acuño las palabras de José Francisco Peña Gómez, cuando dijo: Porque si me topan la República Dominicana cojera fuego por los cuatro costados”, expresó mediante su cuenta de Twitter.


Botello atribuyó las amenazas por estar a favor de que sea aprobada la ley que libera el 30 % de las AFP a favor de los trabajadores que ha sido tema de fuertes debates a favor y en contra,  a raíz de la crisis generada por el coronavirus (COVID-19).

Fuente: NDIGITAL
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq