"Día del Orientador Escolar" en RD, se celebra cada 20 de junio. - Informando y Educando

"Día del Orientador Escolar" en RD, se celebra cada 20 de junio.


El 20 de junio, se celebra en el país el “Día del Orientador”, rol  clave e integrador de una educación de calidad para la  formación  humana.

El orientador, es la figura  integradora de los diferentes elementos interdisciplinarios que intervienen en el proceso educativo y  la formación humana. Es la ayuda idónea, especializada y continua que sirve de apoyo a la comunidad educativa, que incluye a todos sus actores: docentes, estudiantes, familia y entorno social.

Este consejero, siguiendo criterios, principios científicos y filosóficos, actúa  a través de la conjugación de una multiplicidad de aspectos que permiten potenciar factores favorables a la educación y el desarrollo humano, y a prevenir situaciones que pueden ser adversas a la concepción correcta de la formación del ser humano.

Cumple funciones claves del proceso educativo que van dirigidas, además, a  lograr la calidad educativa. Interviene  en  la personalización de la enseñanza. Identifica respuestas educativas a partir de las necesidades de la enseñanza.

Define e incorpora programas de prevención para evitar fenómenos no deseables como (inadaptación, fracaso y abandono escolar), por otra parte, estimula la continuidad educativa y sobre todo trabaja profundamente en los procesos de maduración personal del desarrollo de la  identidad,  el sistema de valores y la toma de decisiones, que luego van a definir la calidad de seres humanos que conforman la sociedad de hoy y del futuro.  

En el mes de junio de cada año en distintos países del continente y el  mundo  se hacen grandes reconocimientos al orientador.
En República Dominica, los primeros pasos para implementar los servicios de orientación educativa se oficializan en el año 1951.

Fuente Educando
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq