De acuerdo a Montalvo, el país logra la lucha contra el COVID-19. - Informando y Educando

De acuerdo a Montalvo, el país logra la lucha contra el COVID-19.





Por JAIRO POLANCO


SANTO DOMINGO, RD.  De acuerdo a Montalvo, Ministro de la Presidencia, la República Dominicana logra la lucha contra el COVID-19 , presentando al día de hoy 17,752 casos confirmados de dicha enfermedad , con una cifra fatal de 515 fallecidos, pero con 11,075  se han recuperados . Por lo que el país a enfrentado una gran lucha en la cual a tenidos grandes logros en casi tres meses de pandemia , así se manifiesta Gustavo Montalvo , Presidente de la Comisión de alto Nivel de Prevención y control del coronavirus .


Al reducir el nivel de contagios de la enfermedad , reducir la tasa de Letalidad , así como aplanar la curva , son partes de los avances que obtiene el país durante el combate con la pandemia .

Montalvo aseguro que a nivel mundial el contagio es de 2.5% mientras que el país tiene un 1.2.

Estos datos fueron suministrados al país mediante una alocución que sostuvo en la noche de hoy, en la cual comunicó que el país pasaba a aplicar oficialmente la fase II de la desescalada económica y laboral que diseñó el Gobierno.


De acuerdo a Montalvo , el contagio se mide con el número o RT, el cual establece cuántas personas contagiadas infectan a otras .de acuerdo a ese indicador se anda cerca a 2.5, es decir , que cada persona contagia infecta 2.5 personas más . 

El ministro Gustavo Montalvo,También se refirió a la tasa de mortalidad,  en la cual indico , que para RD es un logro el número alcanzado , tomando en cuenta que, a nivel mundial , ronda  6%, incluso en países de altos ingresos . Mientras que en RD es de 2.86%, siendo esta una de la más bajas de la región .


El ministro de la Presidencia , señaló que producto de esos logros , el país cuenta en estos momentos con un 80% de camas disponibles . El 20% para los pacientes afectados que lo ameriten .

También indico que en la RD hay 2,595 camas disponibles para pacientes de COVID-19 y en la privada más de 430.

A la fecha el país registra 17,752 casos confirmados de la enfermedad , de ellos 515 han fallecido y 11,075 se han recuperados . 66,886 personas que se han tomado las pruebas han dado negativas , por lo que en el país dominicanos al día de hoy hay un total de 6,162 personas activas con el el virus .

Fuente: Diario Libre
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

  1. Todo son resúmen porque hay que votar para la eleciones que Dios no proteja.

    ResponderBorrar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq