Brasil retiene las estadísticas del coronavirus al dejar de revelar los datos oficiales. - Informando y Educando

Brasil retiene las estadísticas del coronavirus al dejar de revelar los datos oficiales.


RÍO DE JANEIRO — Cuando el coronavirus arrasaba Brasil, el presidente Jair Bolsonaro fue criticado por sabotear las medidas de aislamiento impuestas por los estados, al alentar marchas masivas entre sus simpatizantes y arremeter contra la creciente cifra de muertos, diciendo: “¿Qué quieren que haga?”. Ahora que el brote en Brasil ha empeorado aún más —con más infecciones que cualquier otro país excepto Estados Unidos— el gobierno de Bolsonaro apareció con una singular respuesta a la creciente alarma: decidió dejar de informar por completo las cifras acumulativas del virus. El viernes 5 de junio el Ministerio de Salud de Brasil retiró el sitio web donde había estado reportando las estadísticas de coronavirus. Y luego, cuando la página volvió a estar en línea el sábado, omitía los datos históricos, dejando fuera la cantidad de personas que ya habían sido infectadas o que murieron debido al virus. Legisladores y expertos en salud atacaron rápidamente a Bolsonaro de forma inusualmente virulenta. No solo condenaron la decisión del gobierno de ocultar estadísticas exhaustivas al tiempo que las muertes y los contagios continúan aumentando, sino que criticaron rotundamente la práctica reiterada del gobierno de Bolsonaro de minimizar el peligro del virus, más allá de lo que puedan decir los científicos y sus propios ministros de salud. Gilmar Mendes, uno de los jueces de la Corte Suprema, calificó la “manipulación de estadísticas del gobierno una táctica de regímenes totalitarios”, y agregó que el “truco no absolverá al gobierno de un eventual genocidio”.

Fuente New York Times
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq