Aguaceros y tronadas locales este miércoles en algunos puntos del país. - Informando y Educando

Aguaceros y tronadas locales este miércoles en algunos puntos del país.


Por Denny Olivo

SANTO DOMINGO, RD. El boletín informativo emanado de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, indica que este miércoles, en el país,  se estarán registrando lluvias matutinas hacia localidades aisladas de la llanura costera Caribeña, esto podría cambiar después del medio día, ya que  se estaría incrementando la nubosidad y esto sea favorable para que ocurran aguaceros locales y aisladas tronadas sobre puntos focalizados de la región sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, por la combinación de humedad rezagada de la onda tropical y los efectos locales. 

En ese mismo orden, el resto del área de pronóstico, predominarán las condiciones de poca actividad de nubes, muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias, por lo que la entidad mantiene la recomendación que para mitigar  las altas temperaturas, debemos ingerir  suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y 4 de la tarde, siendo este el período de mayor insolación. 

 La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada a cientos de kilómetros al este de Las Antillas Mayores, con un potencial bajo de 10% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Además informa de  una  pequeña zona de baja presión no tropical ubicada a 150 millas al sur/sureste de la frontera de Carolina del norte y Carolina del sur, Estados Unidos de América; la cual, mantiene un potencial bajo de 10% para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas.  

 LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses. 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq