Vladimir Guerrero lider como jardinero derecho en historia de Expos-Nacionales. - Informando y Educando

Vladimir Guerrero lider como jardinero derecho en historia de Expos-Nacionales.




Por JAIRO POLANCO

En el 2018 fue electo al salón de la fama .

Vladimir Guerrero, está en primera línea en la lista de los patrulleros derechos, ha pasado por la franquicia de los Expos/Nacionales, cómo uno de los mejores talento de béisbol de grandes ligas . El gran talento dominicano jugo la primera parte de sus 16 años de carrera en montreal. (1999-2002) fue convocado con los Expos,  cuatro juegos de estrellas, seguidos, y en (1999,2000 y 2002 se coronó con bate de plata en tres de esa cuatro temporadas.

El gran pelotero dominicanos tiene uno de los mejores promedio (323), slumgging (588). OPS (978) con turnos por cada cuadrangular (16.1) en la historia de la franquicia . Se coloca en el segundo puesto en Jonrones(234) y OPS + (148), en el tercer puesto en triples con 34,sexto en WAR (Victorias por encima del Reemplazo , por su siglas en inglés ) con 34.7 y ocupa el octavo lugar en juegos disputados(1,004).

Según lo que expresó F.P Santangelo, antiguo jugador de los Expos (1995-1998), la habilidad de Guerrero era fuera de serie , cómo nadie que haya visto . Expresa que jugó con el en cuatro años en Montreal y lo vio desde sus 19 a 23 años. Dijo que entres compañero solían bromear diciendo que parecía que estaba jugando Wiffle Ball con sus compañeros en el jardín , pero estaba en las mayores .

El jardinero derecho con 998 partidos en Montreal, es el líder cómodo de la franquicia en ese renglón.

Con relación a los patrulleros derechos que ocupan el segundo lugar en las demás estadísticas, el dominicano lleva una ventaja de 110 cuadrangulares , 249 carreras anotadas ,597 imparables, 356 impulsadas y 39 bases robadas sobre ellos.

Santaguelo recuerda esta actividad de Guerrero cómo una de su historia favorita , Vlady siempre trataba de usar un bate diferente en cada turno, con señas y miradas, por qué no sabía inglés , en el estate de los bates buscaba y probaba, para preguntar si podía usar tu bate . Sólo decía sí, sí . No lo estoy usando .Los jugadores tienen sus números estampados en los bates , son sus bates, no los tocas. Pero Vlady utilizaba uno diferente en cada oportunidad .

En la defensa, el Dominicano encabezó a los jardineros derechos de la Liga Nacional en aouts completados (dos veces), asistencia ( dos veces), y doble matanzas ( una vez), con el uniforme de los Expos.

En el 2004 pactó con los angelinos y fue el jugador más valioso de la liga americana en el 2005. Acumuló nueve convocatoria en total a juegos de estrellas y vamos ocho Bates de plata a lo largo de su carrera .

Fuente: Listin Diario 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq