Vaguada y Onda Tropical provocarán lluvias este jueves sobre RD. - Informando y Educando

Vaguada y Onda Tropical provocarán lluvias este jueves sobre RD.


Por Denny Olivo

SANTO DOMINGO, RD. El servicio Meteorológico ofrecido por la Oficina Nacional de Meteorología, indica que el estado del tiempo de la República Dominicana, se encuentra en este momento cargado de humedad e inestabilidad fruto de una vaguada que en las últimas horas ha extendido su eje sobre la porción este y al sureste del país, provocando así algunas precipitaciones en localidades de RD. 

En ese mismo orden,  la onda tropical ubicada sobre Puerto Rico con desplazamiento hacia el oeste, se prevé que en el trascurso de hoy se mueva sobre nuestro territorio, aportando más humedad al país, por lo tanto, se incrementarán los nublados seguidos de aguaceros frecuentes, siendo moderados a fuertes localmente, ráfagas de viento ocasionales y descargas eléctricas ocurrirán en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza. 



Del mismo modo, las temperaturas continuarán calurosas en todo el país, especialmente en zonas urbanas, por consiguiente, la entidad sugiere que se tome suficientes líquidos, preferiblemente agua para que se mantengan hidratados. 
En cuanto a la falta de agua en las presas, persiste afectando gran parte del territorio nacional desde hace varios meses, en tal sentido, se recomienda que se de un uso racional del agua, para así seguir garantizando el servicio al país. 

¡Comparte en tus redes sociales!
Dale me gusta a nuestra página de Facebook  

                               

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq