Unas 17 personas fueron apresada por SENPA debido a la quema de pajas de arroz. - Informando y Educando

Unas 17 personas fueron apresada por SENPA debido a la quema de pajas de arroz.





Por JAIRO POLANCO

SANTO DOMINGO, el Servicio Nacionale de Protección Ambiental (SENPA) apresó a 17 personas que hacían incendio de pajas de arroz, para así detener el gran nivel de contaminación que proporciona está acción ,causándole una gran daño al medio ambiental y ciudadanía .

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estevez, apresaron esas personas durante un operativo en la provincia la Vega .

El ministro de esa institución manifestó que los incendios de las quemas de pajas de arroz , basuras entre otros factores , proporcionan gran contaminación aledio ambiental y a la salud de los ciudadanos .

El ministro manifiesta en qué ya se a reunidos con todos los productores ya que se conocen todos, pero no han detenido los incendios. Le ha explicado que las quemas de estos está viendo prohibida , debido a que esas quemas de pajas de arroz es producir monóxido de carbono, humo que mata a la misma familia de los productores y familia en general .

El Funcionario expresó, que no van a tener contemplación y vas a tener consecuencias muy fuertes, debido a que es la salud del pueblo que están poniendo en riesgo, en un tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ,está condenando a las personas que afectan a los ciudadanos. 

A su lado está el director del SENPA el Coronel Omar Gitte Mejia , el cual explico , estamos aquí para cesar con este tipo de actividades ya que se le había informado anteriormente que estaban prohibida y no prestan atención .

El operativo se llevará a cabo por instrucciones del ministro de defensa  Teniente General Rubén Darío Paulino SEM , quien  estará encabezado por el director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) , Coronel Omar Gitte Mejia , el Comandante de la Policía Nacional en la Vega y el Cuerpo Especializado para la Seguridad Turística (CESTUR), acompañados del personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales , quienes estaría en patrullaje día y noche .

Fuente: Periódico el Día 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq