Suspenden dotación del CESAC y DNCD de Puerto Plata por cargamento decomisado en Bélgica. - Informando y Educando

Suspenden dotación del CESAC y DNCD de Puerto Plata por cargamento decomisado en Bélgica.



La dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) en el aeropuerto de Puerto Plata están siendo investigadas con relación a la avioneta detenida en Bélgica con 350 kilos de cocaína, el cual partió de esa terminal.

Los integrantes de dichas dotaciones están bajo investigación desde el mes de marzo, según una fuente detalló al periódico El Día.

Dicha fuente precisó que la droga fue transportada en ocho maletas a través de un vuelo comercial,  justo antes de entrar en vigencia el estado de emergencia producto del COVID-19.

La droga fue transportada en maleta

Agregó que la investigación “procuran determinar cómo llegaron las maletas hasta la aeronave, ya que las mismas no estaban registradas a nombre de los ocupantes de la aeronave, de la cual no se precisó detalles”.

Con respecto a este cargamento decomisado en el mes de marzo las autoridades oficiales, como DNCD y el Cesac, no han ofrecido detalles.

La cocaína procedente de República Dominicana, llegó en el avión que aterrizó en el aeropuerto de Zaventem, a mediados de marzo, cuando la propagación de coronavirus estaba comenzando a matar a cientos de miles de víctimas en Europa y Estados Unidos.

En tanto que los investigadores del país europeo dijeron que la cantidad de la cocaína confiscada es 200 veces mayor de la que rutinariamente se detecta en las mulas que son usadas en la República Dominicana.
Las autoridades no dijeron si hay arrestos en relación al cargamento.

Lo que dice la DNCD

l avión que salió el pasado 15 de marzo del aeropuerto de Puerto Plata hacia Bélgica, con 350 kilos de cocaína, pertenece a la compañía  Tui Fly, según consta en un documento de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) divulgado este jueves.

 El documento, emitido por la Dirección de Asuntos Internacionales de la DNCD y publicado por el comunicador Rafael Linares, agrega que el vuelo TB 178 forma parte de los viajes comerciales que realiza la aerolínea para el transporte de pasajeros.

Indica que a las 05:45 de la mañana del día 16 de marzo de 2020 recibieron la información del decomiso de ocho maletas, sin pasajeros, “que según las informaciones suministradas por nuestro oficial de enlace de la aduanas en el aeropuerto internacional de Bruselas, habían sido dejadas abandonadas en la correa de equipajes de ese aeropuerto.

Fuente: NDIGITAL

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq