SNS informó hoy que las emergencias del gran Santo Domingo no registran aumento de casos respiratorios. - Informando y Educando

SNS informó hoy que las emergencias del gran Santo Domingo no registran aumento de casos respiratorios.



Por JAIRO POLANCO


SANTO DOMINGO, el Servicio Nacional de Salud (SNS) manifestó que en las emergencias del gran Santo Domingo no han presentado novedades especialmente en el Hospital de Santo Domingo Norte, a causa de la gran humareda que nace del vertedero de Duquesa desde el pasado martes.

En un comunicado realizado por el SNS informó que hasta el momento no se han registrados aumentos de sintomáticos respiratorios, crisis de asmáticos, broncoespasmo ni otras posibles consecuencia del humo que sale del vertedero de Duquesa .

Aún estando activados los comités de emergencias por motivo de la pandemia del COVID-19, SNS de la misma forma dispuso la activación del plan de emergencia por posibles afecciones Respiratorias, por la inhalación de humo , en los establecimientos de salud de la capital .

Dicho plan contiene refuerzo de las Emergencias con organización de personal y dotación de insumos para dar respuesta oportuna .

Por otra parte, registro de pacientes con problemas respiratorios que vienen de zona afectadas ,disponibilidad de espacios en las salas de emergencias , áreas de observación y áreas de nebulización, para así asegurar suficiente oxígeno y la coordinación de referencia de pacientes de manera oportuna a centros de mayor complejidad, en caso de ser necesario.

Según la institución los pacientes con afecciones  como irritación de la garganta ,sinusitis, conjuntivitis y otra consecuencias de la humareda, tienen atención especial en los centros médicos de la capital y en los del municipio de santo domingo norte.

Fuente: Listín Diario 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq