Senado aprueba la cuarta solicitud del ejecutivo sobre extender estado de emergencia por Covid19. - Informando y Educando

Senado aprueba la cuarta solicitud del ejecutivo sobre extender estado de emergencia por Covid19.


El Senado de la República aprobó este jueves 28 de mayo una cuarta extensión del estado de emergencia por 25 días para seguir haciendo frente a la enfermedad Coronavirus, luego de que el presidente Danilo Medina así lo solicitara.
A la sesión no se presentó la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y solo estuvo el senador de la Fuerza del Pueblo, Prim Pujals, quien votó en contra.
La resolución ahora pasa a la Cámara de Diputados donde encontrará el voto negativo de las bancadas de los principales partidos políticos de oposición, Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, como así lo dieron a conocer hoy.
La discutida sesión fue celebrada en el Salón de la Asamblea Nacional de ese congreso y fue dirigida por el presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb.
El Poder Ejecutivo justifica la solicitud al alegar que, el proceso de reapertura de la economía y la flexibilización de las demás medidas de distanciamiento social en el plano de las actividades económicas como parte de un plan que comprende cuatro fases cuyo avance depende del éxito alcanzado en cada una de estas.
Agrega que el toque de queda es crucial durante la puesta en ejecución de las fases del plan de reapertura económica pues muchas actividades nocturnas conllevan aglomeración de personas que se convierten en focos de contagios del Covid.
Los senadores del Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo se abstuvieron de votar.
"La salud es lo primero en este estado de emergencia y sabemos que ha habido un gran desempeño estatal. Sabemos que será vencido el Coronavirus pues el pueblo sabe sobreponerse y enfretar las dificultades", expresó el senador Julio César Valentín al tomar un turno.
Alegó que, se violarían derechos fundamentales si se cierran comercios como bares y restaurantes sin la aprobación de un estado de emergencia.
De su lado, el senador Almicar Romero manifestó que al igual que presidente Danilo Medina, el mismo Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) quien solicitó al Congreso Nacional acoger el estado de emergencia.
Fuente Diario Libre
¡Dale me gusta a la página de Facebook y Comparte!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq