Senado aprueba extender por 25 días más el estado de emergencia en República Dominicana. - Informando y Educando

Senado aprueba extender por 25 días más el estado de emergencia en República Dominicana.


Por Denny Olivo

SANTO DOMINGO, RD. En única lectura, dada hoy al proyecto, el Senado de la República aprobó este miércoles  la resolución que extiende el estado  de emergencia todo el territorio nacional por un plazo de 25 días.

Esta había sido sometida por el Poder Ejecutivo, la cual además dispone las restricciones, por el tiempo estrictamente necesario, a las libertades de tránsito, asociación y reunión, de acuerdo con lo dispuesto en las letras h) y j) del numeral 6 del artículo 266 de la Constitución y los numerales 8 y 10 del artículo 11 de la Ley 21-18.

Mediante las votaciones, se rechazó la propuesta del vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno, Santiago Zorrilla, de que la emergencia nacional  fuera  por 10 días.

Varias propuestas fueron rechazadas, por ejemplo, que el toque de queda iniciara desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana, planteado por Aristy Castro, Amarilis Santana y Sonia Mateo.

El presidente en funciones del Senado, Aristides Victoria Yeb convocó nueva vez para este viernes.

Fuente El Caribe

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq