SANTO DOMINGO, RD. Para este miércoles se preve un debilitamiento de la circulación anticiclónica, la misma, estará dando paso a una vaguada troposferica, la cual comenzará a interactuar con la humedad asociada a una onda tropical, creando condiciones favorables para provocar nublados con aguaceros que podrían ser de moderada intensidad, tormentas eléctrica y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, norte, noroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.
La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una amplia vaguada sobre la Florida con un bajo porcentaje 20% de llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por lo tanto, se recomienda mantenerse hidratados.
LA ONAMET continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.
¡Comparte en tus redes sociales!
Cuál lluvia porque en Nagua no llueve
ResponderBorrar