Salud Pública ha recomendado cerrar ventanas y puertas para impedir penetre humo de Duquesa. - Informando y Educando

Salud Pública ha recomendado cerrar ventanas y puertas para impedir penetre humo de Duquesa.



Por Denny Olivo
SANTO DOMINGO, RD. Un tenebroso incendio desatado por supuestas condiciones del clima, del que ya hacen cinco días en el principal vertedero a cielo abierto de la capital dominicana continuó este sábado haciendo estragos y causando grandes llamaradas y una espesa humareda que cubrió de gris extensas zonas del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Este.
Esto ha llevado a que el esfuerzo de los bomberos y de brigadas del Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, sea más grande pero de todos modos el incendio se ha propagado a otras zonas del basurero.
Mediante la un comunicado emitido hoy, El Ministerio de Salud Pública,el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, expresó hoy su preocupación por la propagación de la gran humareda que está azotando a varios sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, lo que puede aumentar la posibilidad de que los residentes contraigan enfermedades respiratorias o agraven otras ya preexistentes.
Y es que, según los datos suministrados, el humo está hecho, dijo el organismo, de una compleja mezcla de gases y partículas finas que se producen cuando se queman madera y otros materiales orgánicos, provocando esto más preocupación ante esta pandemia del coronavirus, donde muchas personas están sufriendo de problemas respiratorios. 
Fuente: El Día
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq