Pruebas Nacionales son pospuestas para el mes de septiembre del 2020. - Informando y Educando

Pruebas Nacionales son pospuestas para el mes de septiembre del 2020.





Por JAIRO POLANCO

SANTO DOMINGO, RD. Antonio Peña Mirabal, Ministro de Educación este miércoles aprobó para los estudiantes públicos y privados la posposición de las Pruebas Nacionales para septiembre el año en curso.


Las Pruebas Nacionales están programadas para la primera semana del mes de septiembre , siempre y cuando las condiciones sanitarias y el protocolo del Ministerio de Salud Pública lo garanticen . MINERD asegura que dispondrán de los centros educativos necesarios para mantener el distanciamiento social  con los estudiantes .

En relación a la inscripción de los estudiantes egresados al sistema universitario , el MINERD, y el Ministerio de Educación Superior,Ciencia y Tecnología (MESCYT) disponen de las acciones a seguir para que lo mismos no sean perjudicados por la dicha posposición.


Dependiendo la línea que tome la pandemia ,el acuerdo sería iniciar la docencia el 24 de agosto . El ciclo 2019 - 2020 finaliza en la fecha establecida por el calendario prevista para el 19 de junio ,con una promoción general condicionada donde los estudiantes que no alcancen el 70% en secundaria y el 65% en la primaria , pasarán a un proceso de recuperación del 11 al 19 del mismo mes .

Fuente : Noticias SIN

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq