Presidente de la República solicita otra vez extender el estado de emergencia. - Informando y Educando

Presidente de la República solicita otra vez extender el estado de emergencia.





Por: José Colon

El presidente de la República Dominicana Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia Nacional, por 25 días más.

En su página de Twitter el portavoz del gobierno Dominicano, Rodríguez Marchena dio a conocer la información, de solicitud del presidente para la extensión de estado de emergencia.

Aquí el mensaje colgado por el portavoz Rodríguez Marchena el cuál reza lo siguiente:

-Presidente Danilo Medina solicita autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 25 días a partir del lunes 18 de mayo, mientras nos preparamos a una desescalada gradual y cuidadosa de restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas.

Para mañana miércoles el Senado de la República fue convocado a sesionar,   y se cree que es para  conocer el nuevo pedido del presidente de un nuevo plazo de extensión, del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

De ser aprobado esta sería la tercera extensión del estado de emergencia,  por la pandemia del coronavirus que, hasta ahora ya ha cobrado la vida de 402  personas fallecidas y 10 mil 900 contagiados.

Los legisladores de la oposición han amenazado con no dar más extensiones de plazos del estado de emergencia.

Se espera que el presidente Medina envíe este miércoles la solicitud de nueva extensión de emergencia al Congreso Nacional.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq