Nubes aisladas y temperatura muy calurosa para este domingo. - Informando y Educando

Nubes aisladas y temperatura muy calurosa para este domingo.



Por Denny Olivo

SANTO DOMINGO, RD. La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este domingo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera, en el país, estará aportando condiciones estables y secas, provocando esto que por consiguiente las lluvias sobre gran parte del país seguirán escasas; aunque a su vez el viento estará favoreciendo algunos chubascos de corta duración sobre el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, de todos modos esto no generará cambios en la temperatura. 

ONAMET, en su boletín de este domingo, informó de una gran zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, próximo a la costa este de la Florida, dando al contraste a que se formó el primer ciclón tropical de la temporada ciclónica 2020. Algo alentador para el país dominicano e incluso para Estados Unidos, es su movimiento orientado a mar abierto.  Por lo que este fenómeno, es la tormenta tropical Arthur, el cual por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para nuestro país.

Se continúa recomendando a la población, considerar y adoptar las medidas necesarias para garantizar el uso racional del agua, esto debido al déficit pluviométrico (Pocas lluvias) que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses, manteniendo bajo nivel de líquido en las presas. 

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq