Nace la segunda tormenta tropical de la temporada ciclónica de nombre Bertha. - Informando y Educando

Nace la segunda tormenta tropical de la temporada ciclónica de nombre Bertha.




Por: José Colon

Ahora el Centro Nacional de Huracanes acaba de informar que se ha formado la segunda Tormenta Tropical llamada Bertha en las costas de Carolina del Sur en Estados Unidos. Posee vientos máximos sostenidos de 45mph.


Según los primeros informes, del Centro Nacional de Huracanes  no se esperaba que lograra desarrollarse así lo expresó. No obstante, este sistema aprovechó las buenas condiciones atmosféricas en la que estaba transitando, que eran óptimas para su desarrollo y fue organizándose lentamente en la madrugada, de ser un disturbio con bajas posibilidades, logró tener un desarrollo explosivo hasta convertirse en lo que hoy es la  Tormenta Tropical Bertha.



Se espera que la tormenta se mueva sobre el este-norte se Carolina del Sur en las próximas horas y esta noche sobre el oeste-central de Carolina del Norte.

También se espera que deje entre 2 a 4 pulgadas de lluvia y hasta 8 pulgadas en zonas aisladas en Las Carolinas. Entre las zonas de Edisto Beach y South Santee River, se están registrando vientos con fuerza de tormenta tropical y hay un Aviso en efecto.


Se recuerda que es la primera vez desde 2012 que se forman dos tormentas tropicales en mayo. Anterior al 2012, hubo 2 desarrollos en mayo en 1951 (una Depresión Tropical y otro sistema que logró ser huracán, además de una formación ciclónica en enero. 

No obstante, específicamente en mayo, solo el 2012 y 2020 han tenido dos tormentas tropicales en mayo.

Fuente: Trayecto meteorológico del Caribe.
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq