Muere niña de cinco meses y padres se intoxican tras ingerir sangre de tortuga para evitar el coronavirus - Informando y Educando

Muere niña de cinco meses y padres se intoxican tras ingerir sangre de tortuga para evitar el coronavirus





Una niña haitiana de 5 meses murió en el municipio de Comendador, provincia Elías Piña, después de que un supuesto brujo le diera a tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el coronavirus, informaron este martes a Efe fuentes hospitalarias.


Los padres de la menor y otra hermana, de 7 años, también tomaron la bebida y están ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en Comendador, en la provincia Elías Piña, pero «se encuentran estables», aunque tristes por lo acontecido, dijo a Efe por teléfono la directora del centro, Dahiana Vólquez.

El caso ocurrió la noche domingo, si bien se dio a conocer este martes.


De acuerdo con Vólquez, la niña llegó muerta al citado hospital, tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo, de nacionalidad haitiana, con la intención de «protegerse» contra enfermedades como el coronavirus y el llamado «mal de ojo».


La doctora dijo a Efe que esto forma parte de la «ignorancia» de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero que, como en este caso, terminan siendo mortales.

Fuente: NDIGITAL
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq