Medio Ambiente investiga y busca autores de muerte de dos tortugas Tinglar. - Informando y Educando

Medio Ambiente investiga y busca autores de muerte de dos tortugas Tinglar.


Por JAIRO POLANCO

SANTO DOMINGO, RD. La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales manifestó que comenzaron la investigación en busca del o los responsables de la muertes de las dos Tortugas Tinglar(dermochelys Ciriaca), con una entrada en el Cedro de Miches , en el Seibo y la otra en Bávaro y Punta Cana .


En una nota de prensa , las autoridades muestran que la Ley General de Medio Ambiente #.64-00 establece con relación a esos hechos , que incurren en delitos contra Medio Ambiente y los Recursos Naturales " quien cae, capture y provoque la muerte de especies declaradas en peligro de extinción o protegidas legalmente", cómo ocurre en este caso de las Tortugas Tinglar,  así trabajan para para identificar y proceder penalmente contra el o los implicados de dicho caso.


La especializada de Medio ambiente y Recursos Naturales , desde el mes de marzo han realizado 365 operativos a nivel Nacional en medio de la cuarentena , tratando de controlar los delitos contra Medio Ambiente y Recursos Naturales, contrarrestando los incendios agroforestales , incendios de vertederos, áreas verdes , quema de pajas de arroz y árboles , corte de árboles, contaminación sónica , entre otras .


En la misma manifestaron que el Ministro Público obtuvo tres meses de prisión preventiva , cómo medida de coerción,  a causa de un señor que fue apresado por la quema agroforestal en más de 30 tareas de tierra a la Riviera del Río Jaba de Gaspar Hernández , en la provincia Espaillat.

El cumplimiento de la medida de coerción del imputado Dionisio Sánchez Abreu, fue en el Centro de corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta del Municipio de Moca , Provincia Espaillat.

Fuente : Diario libre
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq