La muerte de George Floyd a manos de la policía ha desatado protestas en Minneapolis. - Informando y Educando

La muerte de George Floyd a manos de la policía ha desatado protestas en Minneapolis.



Derek Chauvin, el policía cuya imagen bloqueando con la rodilla a George Floyd ha dado la vuelta al mundo y que, tras el fallecimiento de este último, ha provocado las protestas y los movimientos ciudadanos, especialmente en Minneápolis, por racismo y en contra de los métodos policiales, ha sido detenido.

Según The New York Times, no se conocen aún los cargos contra Chauvin (44 años), un policia con antecedentes por uso excesivo de la fuerza en sus años de servicio, y al que se acusa supuestamente de la muerte de Floyd (46 años).

"Por favor. Su rodilla en mi cuello ¡No puedo respirar!", se escucha a Floyd reclamar en el vídeo, sujeto e inmovilizado por Chauvin, sin apreciarse intento alguno por parte de este de liberarlo.


El martes, la policía de Minneápolis había anunciado el despido de los cuatro agentes que participaron en el caso y se abrió una investigación al respecto a cargo del FBI. La ciudad vive en un estado de emergencia decretado por las autoridades, ante la situación social y los disturbios que ha provocado la muerte de Goerge Floyd.

Fuente marca.com 
¡Dale me gusta en la página de Facebook y Comparte!




Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq