Informaron a familiares que había muerto de Covid19 pero el cadáver estaba esposado en el ataud. - Informando y Educando

Informaron a familiares que había muerto de Covid19 pero el cadáver estaba esposado en el ataud.


Se llamaba Luis Iván Mejía Bonilla, tenía 30 años, y era padre de una niña. Sus familiares, parte de ellos residente en EE.UU. recibieron un aviso de las autoridades de su país. En él le indicaban que acudieran al Hospital de Santa Teresa. Sin embargo, a su llegada, el joven había muerto a causa del coronavirus, les aseguraron en el centro y les dijeron que se apresuraran para enterrarle.

Así lo hicieron algunos sin saber lo que les esperaba. Luis no estaba enfermo y al acudir al hospital a por sus restos les indicaron que las exequias se realizaran cuanto antes y que no le podíann velar debido a la causa de la muerte: el Covid-19. Fue el pasado día 7 de mayo. Sin embargo, en el infome médico se decía que fue una hemorragia la causa del óbito. Ante las clamorosas contradicciones recelaron, pues el difunto estaba sano y no podía haber fallecido de repente. Por ello, exigieron que abrieran el féretro ya en el camposanto. Así lo explica el diario Clarín y El Salvador.com

Lo que vieron les dejó estupefactos. El cadáver estaba esposado y presentaba moratones por los brazos y el cuerpo, signos de que podría haber sido torturado. Envuelto en una sábana, tenía el rostro y los ojos ensangrentados y los dientes rotos. Tras tomarle fotos como prueba, fue sepultado.

A continuación, ante estos hechos, los parientes pusiero los hechos en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría de Derechos Humanos para que investiguen.

Dudan de todas las versiones: la del hospital (coronavirus) y la del informe forense, que indica que murió a causa de una hemorragia del tubo digestivo. Ellos sospechan que se trata de un homicidio.

¿El motivo? Luis fue detenido el 28 de abril, acusado de participar en la muerte de un soldado hace un año. Se encontraba preso desde el 1 de mayo en las bartolinas policiales de Zacatecoluca, departamento de La Paz con otros adultos. Él negó los hechos, así como ser padillero.

Sus vecinos aseguran que era una persona honrada y trabajadora, al igual que el sacerdote del cantón. Todos apoyan a la familia en su petición de que se se esclarezca la muerte de Luis.

Fuente ABC

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq