Hoy se celebra El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. - Informando y Educando

Hoy se celebra El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.


El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra cada 17 de mayo cuyo objetivo es eliminar la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género y avanzar los derechos de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Esta fecha fue establecida en el año 2004 después de una larga campaña de casi un año impulsada por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas y la Comisión Internacional Gay y Lesbiana de Derechos Humanos. Fue en esta fecha en 1990 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales.

A pesar los esfuerzos de organismos de derechos humanos para condenar la discriminación a causa de la orientación sexual y la identidad de género, existen muchos países que criminalizan la homosexualidad con penas severas como prisión. En ciertos países, penalizan actos sexuales entre personas del mismo sexo con la muerte.

En el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, se realizan campañas y eventos públicos para aumentar la conciencia pública sobre la violencia, la discriminación y la represión de las comunidades LGBT en todo el mundo. Comunmente, se realizan marchas callejeras, desfiles y festivales a gran escala.

Estas acciónes han llevado a la aprobación de leyes en ciertos países que otorgan a parejas homosexuales el derecho al matrimonio, la adopción, la herencia y los derechos de seguridad.

Fuente Conectate.com 

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

  1. Bueno ellos no pueden selebrar como antes Dios le serró la puerta también.

    ResponderBorrar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq