Haití endurece medidas para enfrentar el COVID-19 al presentar un total de 734 casos confirmados . - Informando y Educando

Haití endurece medidas para enfrentar el COVID-19 al presentar un total de 734 casos confirmados .



Por JAIRO POLANCO

Este viernes las autoridades haitianas informaron que endurecieron las medidas para tratar de evitar el contagio del Coronavirus , las medidas fueron tomada a causa de que presentan 734 casos confirmados y 25 fallecidos.

El Gobierno renueva por dos meses más el estado de emergencia sanitaria, en el decreto que establece las normas generales para la protección en caso de pandemia o epidemia.  


En el territorio Nacional haitiano , se prohíbe reunión , encuentro o actividad que implique simultáneamente a más de cinco personas en un entorno cerrado o abierto , el decreto establece que quien viole dichas medidas tomadas por el Gobierno será multado con 3,000 gourdes (unos 28 dólares) y cinco días de prisión o quince días de servicios humanitarios.

El documento , que prohíbe la publicación de fotos y videos de personas fallecidas por el COVID-19 sigue siendo prohibido, de la misma forma siguen prohibidas todas las formas de estigmatización y discriminación , bajo las acciones prevista por la ley, en el mismo orden se prohíben la difusión de los resultados de un paciente sin su autorización.


Dicho decreto establece que el conductor de vehículo o equipo de transporte lo desinfecte al menos una vez al día , quien no cumpla con este mandato será sancionado y multado con 3,000 gourdes más los días de prisión o los quince días de servicio comunitario.

Fuente: Noticias SIN
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq