Exdirectora de Inaipi desmiente al presidente de la Cámara de Cuentas sobre auditoría. - Informando y Educando

Exdirectora de Inaipi desmiente al presidente de la Cámara de Cuentas sobre auditoría.




Por: José Colon

Exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Inaipi Berlinesa Franco, desmintió este viernes la auditoría que mencionó el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Rafael Álvarez, sea de su gestión, y dijo es de la anterior a su llegada a esa entidad.

En un comunicado difundido por Berlinesa Franco a través de sus redes sociales, la exfuncionaria detalló que la única auditoría que se realizo a esa entidad fue para el período del primero de enero al 31 de diciembre del año 2016 según dijo Berlinesa.
Aquí parte de lo que dijo Berlinesa Franco en sus redes sociales.

Los supuestos hallazgos de la auditoría aplicada al Inaipi de ninguna manera corresponden al periodo en la cual fui directora, aunque las declaraciones y las noticias hacen referencia a la auditoría interpretando que fue durante la gestión que desempeñé desde el seis de diciembre del 2016 al ocho de abril del 2020.

También agregó que la réplica al informe preliminar de dicha auditoría, lo hizo la directora ejecutiva del INAIPI para ese periodo.

No obstante, al asumir el cargó el equipo de Berlinesa Franco acogió las recomendaciones de la Cámara de Cuentas, tal como se detalla en una carta de fecha 4 de marzo del 2019.

También se recuerda que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez indicó ayer jueves que la auditoría realizada a la institución abarcó hasta diciembre del año pasado.

Según el funcionario, asegurar que hallaron irregularidades durante el proceso, explicó que “hay de todo un poco, no cumplieron con los procedimientos de compras correctos, tampoco hicieron las retenciones que indica la ley.

Tras la controversia que fue generada por la licitación convocada por Inaipi para la adquisición de kits de alimentos durante el actual período de cuarentena por el coronavirus, Berlinesa Franco renunció de su cargo y todos los empleados del Comité de Compras y Contrataciones fueron destituidos por el presidente Medina.

Fuente: Ndigital

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq