Entre salud y guerra los candidatos presidenciales dominan las encuestas a sólo 60 días de las elecciones . - Informando y Educando

Entre salud y guerra los candidatos presidenciales dominan las encuestas a sólo 60 días de las elecciones .





Por JAIRO POLANCO

SANTO DOMINGO. En medio de Salud y Guerra las encuestas dominan la campaña a sólo 60 días de las elecciones .los principales candidatos a la presidencia son : Luis Abinader, Leonel Fernández y Gonzalo castillo . El COVID-19 ha causado giros inesperado a los comicios electorales , por lo que pone el tema de la salud como el motor de arranque en la política de los candidatos presidenciales y congresuales , que llama a la atención por encima de los temas conocidos como : Seguridad, Educación y la Corrupción .

Frente a los adversarios que cada candidato se quiere posicionar, se le ha desatado una enorme guerra de protección a la salud,  a sólo dos meses de las elecciones electorales y como si fuera poco aparecen firmas que no están registradas en la Junta Central Electoral .

Entre abril y mayo han salido las encuestadoras que están registradas por la JCE y estas son : New Partners, Mercado y Cuantificaciones, Centro Económico del Cibao, que presentan a Luis Abinader como ganador en Primera Vuelta , en cambio Sigma Dos y CID Latinoamérica colocan puntero a Gonzalo Castillo.

Asisa Research muestra una segunda vuelta con Luis Abinader (44%) frente a Leonel con un (29.1%).  Sacando de circulación a Gonzalo Castillo(20.4%).  Mientras la encuesta Greenberg-Diario Libre presentada el dos de marzo , Luis Abinader obtuvo el 52%, Gonzalo un 24% y Leonel con el 17% de los votantes a su favor .

Fuente: Diario Libre

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq