Caamaño es juramentado presidente la República, 4 de mayo de 1965. - Informando y Educando

Caamaño es juramentado presidente la República, 4 de mayo de 1965.



Caamaño es juramentado como Presidente de la República en armas.

El 4 de Mayo de 1965, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, fue juramentado presidente constitucional de la República Dominicana. El acto se llevó a cabo frente al Altar de la Patria.

Caamaño había sido escogido el 3 de mayo de 1965, por el Congreso Nacional electo en las elecciones generales del 20 de Diciembre de 1962, cuando el binomio Juan Bosch-Segundo Armando González Tamayo, triunfaron de manera aplastante al derrotar a la Unión Cívica Nacional que llevó como candidato presidencial a su líder el doctor Viriato Fiallo.

El mismo día 4 de Mayo, al concluir una reunión del gabinete del Gobierno francés, el presidente Charles De Gaulle se unió a los gobiernos y voces que condenaron la intervención militar estadounidenses contra República Dominicana.

En la ocasión De Gaulle pidió el retiro de las tropas extranjeras de invasión del territorio nacional.

El 3 de mayo de 1965, el coronel Caamaño Deño fue escogido presidente del Gobierno Constitucionalista.

Para legitimar el acto fueron reunido los legisladores electos para el período 1963-1967, bajo la presidencia del doctor Rafael Molina Ureña.

Caamaño Deñó, en el momento que fue escogido presidente constitucional, lideraba el movimiento constitucionalista que luchaba contra las fuerzas que decidieron el golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963, que interrumpió el gobierno constitucional del presidente Juan Bosch.

Texto Historia Dominicana en Gráficas

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq