Avión Pakistaní Airbus A320 con 99 pasajeros cae en zona sur del país, no hay sobrevivientes. - Informando y Educando

Avión Pakistaní Airbus A320 con 99 pasajeros cae en zona sur del país, no hay sobrevivientes.


KARACHI.- Un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con 99 pasajeros y ocho tripulantes se estrelló en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi , en el sur de Paquistán, según ha informado la cadena de televisión local Geo. No hubo sobrevivientes, según el alcalde de esa ciudad.

Un portavoz de la aerolínea, Abdul Sattar, ha confirmado el siniestro aéreo y ha señalado que el avión accidentado es un Airbus A320 con 99 pasajeros que hacía el vuelo PK8303, con origen en la ciudad paquistaní de Lahore y destino en Karachi, según el diario local Dawn.


Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran una enorme nube de humo saliendo del lugar en el que se ha estrellado la aeronave. Hasta la zona del accidente se han desplazado ambulancias y personal de rescate.

La cadena de televisión Geo señaló que el avión estaba realizando la maniobra de aproximación y que no ha podido desplegar el tren de aterrizaje . La aeronave perdió altura y golpeó contra los tejados de varios edificios hasta que se estrelló contra el suelo.

Un portavoz de la aerolínea confirmó que el avión, un Airbus A320, tenía entre diez y once años de antigüedad y que estaba al corriente de los procesos de mantenimiento preceptivos. Las Fuerzas Armadas paquistaníes han enviado a la zona del siniestro a la Fuerza de Reacción Rápida y a efectivos del cuerpo de Rangers.

La zona residencial donde cayó el avió es conocida como "Colonia Modelo" y es un barrio vulnerable y con alta densidad poblacional.

Un vecino de la zona, Abdul Rahman, contó que vio a la aeronave volar en círculos al menos unas tras veces, aparentemente en un intento por aterrizar antes de estrellarse sobre varias casas.


El primer ministro de Paquistán, Imran Khan, envió un mensaje por Twitter: "Impactado y triste por el accidente de PIA... Se iniciará una investigación inmediata. Rezoz y condolencias a las familias de las víctimas".

La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos domésticos. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.

Paquistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años. El último de ellos se produjo en diciembre de 2016, cuando un avión de pasajeros también de la compañía nacional PIA se estrelló en el norte del país. En el accidente murieron 47 personas.

El siniestro más dramático de los últimos años ocurrió en 2010, cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que realizaba el trayecto entre Karachi e Islamabad, se estrelló poco antes de aterrizar. Las 152 personas que iban a bordo fallecieron.

Fuente La Nación 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq