ANJE formaliza propuesta de debate electoral a Abinader, Gonzalo y Leonel. - Informando y Educando

ANJE formaliza propuesta de debate electoral a Abinader, Gonzalo y Leonel.



La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) formalizó las invitaciones a los tres principales candidatos presidenciales para participar de los debates electorales de cara a las próximas elecciones del cinco de julio.

Las invitaciones fueron hechas a los candidatos Luís Abinader, del Partido Revolucionario Moderno y aliados; Gonzalo Castillo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y aliados, así como a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo y aliados.


Los aspirantes tienen hasta el próximo viernes 29, a las 5:00 de la tarde, para responder a la ANJE sobre su participación o no de los debates.

La ANJE estima que los debates electorales constituyen la mejor manera de enriquecer las propuestas de gobierno de cada aspirante y edificar a lo población sobe sus planes para la solución de los principales problemas económicos, políticos y sociales del país.


Por el momento, dos de los tres principales candidatos respondieron positivamente para participar del encuentro, aunque todavía no han estampado sus firmas para formalizar su presencia.

Los debates están programados para el 22 de junio, un poco menos de 15 días para la celebración de los comicios.

En los sistemas democráticos, los debates electorales dan la oportunidad a los electores de poder determinar la capacidad de los candidatos, manejando temas controversiales y para poder tener un marco de referencia para calificar el desempeño de quienes dirigirán los destinos del país, a partir del 16 de agosto.


Con los auspicios de la ANJE, el debate entre Abinader, Castillo y Fernández le permitirá expresar ampliamente sus posturas sobre temas de interés colectivos, entre lo que se destacan, la recuperación del país tas el coronavirus, la reactivación de la economía y sectores productivos, así como los planes que han ideado para la ejecución de sus reformas.

Las discusiones de las ideas se realizarían dentro de un marco en el cual se verán en la necesidad de improvisar, de conformidad con la dinámica usual de los debates.

Fuente: NDIGITAL
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq