"Voces silentes con un raro despertar" - Informando y Educando

"Voces silentes con un raro despertar"


Texto escrito por Denny Olivo

"Voces silentes con un raro despertar"


Pudimos ver unas declaraciones ofrecidas en un video de apenas unos segundos por parte del diputado por el PLD y ahora perteneciente al bloque opositor de la Fuerza del Pueblo, el horonable Jose Luis Cosme, de esta provincia María Trinidad Sánchez.
Algo sí vamos a aclarar, nuestros comentarios o escritos siempre van de la mano con la ética y el respeto familiar, siempre apegado a las leyes y la Constitución dominicana, sin violentar el libre acceso a la libertad de expresión de la cual hacemos uso.
En el video, el legislador le pide al Estado dominicano que de informes con relación al gasto y uso de recursos en medio del Estado de emergencia que pide al Congreso su aprobación como lucha ante esta pandemia del coronavirus Covid19.
El mismo partido al cual pertenecía hace poco, el mismo partido envuelto en denuncias de corrupción y desfalco en Instituciones del Estado, el mismo partido con denuncias por demás de fraude electoral y otras virtudes que le podríamos agregar, pero el escrito se podría tornar un poco largo con varias páginas más. Lo que nos sorprende en este momento, es la afirmación de que el honorable no votaría a favor de la extensión pedida por el gobierno de 25 días más, lo cual podríamos decir que tras ser aprobada en el día de ayer no votó.
Su petición es incluso aceptable, estamos de acuerdo con la misma y decidido incluso como ciudadano a apoyarle en lo que entenderíamos sea necesario para que haya transparencia. Pero, siempre hay un "Pero". En donde estaba usted, honorable, cuando se destinaron unos recursos del Estado para el Malecón de Nagua, porqué no exigió transparencia en el manejo de los mismos, porqué no sometió ante el senado una investigación, porqué no le vimos exigir a ese mismo gobierno que usted habla, sobre las sobreevaluaciones de obras como Punta Catalina, endeudamiento del país y demás yerbas aromáticas?, ah no espere, no me responda, ya sé porqué no lo hizo, porque era su partido y no quería entrar en conflictos con ellos, me imagino yo.
Ahora, con estas declaraciones y exigencias al Estado, queda ante todos mi querido diputado, mal parado, se ve una exigencia política, desafiando a ese bando morado y apoyando al bando verde.
Por eso se titula de esta forma este escrito mi honorable, voces que se escuchan desde la tumba, desde lejos, en tiempo no deseado, en tiempos que la población no oye, puesto que está viviendo un tiempo de sálvese quien pueda, ahora solo estamos pensando en qué comeríamos mañana.
Deseamos honorable, que en sus funciones como diputado por MTS varias veces, por lo menos una vez, haga tronar esa voz representativa de nuestra provincia ante el Congreso, exigiendo y sometiendo verdaderas soluciones a nuestros principales problemas.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq