Viernes Santo: La demostración más grande de amor que representa al Cristianismo. - Informando y Educando

Viernes Santo: La demostración más grande de amor que representa al Cristianismo.


El Viernes Santo es uno de los días más importantes antes de Pascua . Muchos asocian el Viernes Santo con la Cuaresma, pero en realidad esta última termina la noche del día anterior y el Viernes Santo forma parte del llamado Triduo Pascual que comienza con el Jueves Santo y la Semana Santa que comienza con el domingo de ramos (el pasado 15 de abril).
Es un momento muy importante del período pascual que, recordemos, termina con Corpus Domini (seguido del Sagrado Corazón de Jesús ), porque el Viernes Santo recordamos la Pasión y la crucifixión de Cristo.
Al igual que el Miércoles de ceniza, también el Viernes Santo es una fiesta móvil cuya fecha se cambia todos los años según el día en que cae la Pascua.
Significado del Viernes Santo
El Viernes Santo es el día de la pasión de Cristo , el día en que se celebra el significado de la cruz (y puesta en marcha se espera que la adoración de la Cruz) y el sacrificio que Jesús hizo por los hombres. Este es precisamente el significado del Viernes Santo, porque el símbolo de la Cruz y la crucifixión nos recuerdan el sacrificio extremo del hijo de Dios por los hombres. Después de la traición de uno de sus discípulos, Jesús se enfrentó a su mayor prueba: aceptar hacer lo que su Padre le pidió, que fue dar su vida para salvar a la humanidad del pecado.  Precisamente para presenciar este momento difícil, en el Viernes Santo es tradición que las campanas de las iglesias no suenen. 
Fuente externa
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

  1. Amén Dios le demostró al hombre que no tiene poder señor gracias porque serrate todas las naciones.

    ResponderBorrar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq