Unas 34 mil personas han sido apresadas desde que comenzó el toque de queda en RD. - Informando y Educando

Unas 34 mil personas han sido apresadas desde que comenzó el toque de queda en RD.


Por Erlin Alcántara

SANTO DOMINGO.- Han sido arrestadas más de 34 mil personas todo el territorio nacional desde que el Gobierno dispuso el toque de queda como una de las medidas para controlar la expansión del nuevo coronavirus COVID-19.

El dato fue suministrado en el día de ayer por Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus y mMnistro de la Presidencia.

El dice la cifra, y dijo también que en las calles se han desplegado una gran cantidad de agentes policiales y militares para hacer cumplir el toque de queda y el distanciamiento social, el cual se ha dispuesto también en establecimientos comerciales como bancos, colmados y farmacias. Estos negocios deben de tener las personas a una distancia de al menos metro y medio.

El toque de queda inicia a las 5:00 de la tarde y concluye a las 6:00 de la mañana del día siguiente. El primero toque de queda comenzaba a las 8:00 de la noche, pero fue modificado por el Poder Ejecutivo. Este viernes se cumple el segundo periodo de 15 días dispuesto por el presidente Danilo Medina.

“Además, cuenta 7,000 agentes en nuestras calles para vigilar que se sigan cumpliendo las normas de distanciamiento social y toque de queda.

Fuente: Diario libre

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq