Sánchez Cárdenas admite población viola el distanciamiento social ante el Covid19. - Informando y Educando

Sánchez Cárdenas admite población viola el distanciamiento social ante el Covid19.


Por Erlin Alcántara

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo en el dia de hoy que gran parte de la población no ha entedido a cabalidad las medidas de distanciamiento social que el Ministerio ha recomendado, como forma de frenar los contagios de COVID-19, situación que ha sido criticada en reiteradas ocasiones por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Sánchez Cárdenas aclaró, sin embargo, que no puede establecer si el distanciamiento social en el país ha fracasado o no, como se ha señalado, pues no tiene “una bola de cristal”, para hacer ese tipo de vaticinios.

“Lo que sí es claro, y comparto con el Colegio Médico es que la aglomeración de personas, va en contra de las indicaciones que el Gobierno y el Ministerio de Salud han hecho a la población”, expuso el funcionario.

En ese sentido, reiteró que la población es muy dada a reclamar derechos, pero que cuando se trata de cumplimientos de deberes “se hacen los locos”, lamentó Sánchez Cárdenas durante el boletín número 33 sobre el coronavirus.

“Ahora, en esta fase es cuando más necesitamos, (las medidas de prevención), con fines de reducir los niveles de contaminación del virus en nuestra sociedad”, enfatizó el Ministro.

Fuente: Diario libre

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq