Salud Pública sugiere lavado de manos con agua y jabón y descarta el uso de guantes. - Informando y Educando

Salud Pública sugiere lavado de manos con agua y jabón y descarta el uso de guantes.




Por: Elizabeth Marcela Metivier

Ante la pandemia que azota al mundo el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, es de los especialistas que descartan el uso de guantes en las personas en lugares públicos para contrarrestar el coronavirus, el ministro considera que “comer con el guante es un actitud ignorante y que no es bueno que se haga”.

 Cárdenas está a favor de que se practique el lavado de manos constantemente, evitar a toda costa las aglomeraciones y no tocar las superficies que se pueden convertir en depósitos de cargas virales.

El ministro considera que los guantes, aunque sean dobles, solo deben ser usarlos por el personal de salud que trabaja en la logística y movimientos de campo, entre los que citó a los que hacen muestras y mueven cadáveres.

“Pero no estoy a favor del uso de guantes, lo más recomendable es el lavado de manos con agua y jabón, evitar tener contactos con los demás en espacios públicos y zonas de mucho toque y alcance porque son depósito de cargas virales” indicó el Doctor.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq