Regidores aumentan casi un 60% su sueldo y el del Alcalde en Higüey. - Informando y Educando

Regidores aumentan casi un 60% su sueldo y el del Alcalde en Higüey.


Por Denny Olivo

LA ALTAGRACIA. En medio de la pandemia que vive el mundo y que afecta a la República Dominicana por el coronavirus ó Covid19, los miembros del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Higuey se aumentaron el sueldo.

Los funcionarios municipales aprobaron que se aumentara en un 60% el salario del Alcalde electo, el cual asciende de 120 a 200 mil pesos mensuales, y en el caso de ellos, de 63,800 a 100 mil.

Según el reporte del periodista Robert Antonio, el cual colabora para el periódico Purohigüeyano, el presidente del Concejo municipal, Ismael Tavarez, aclaró que la decisión que aprobaron sobre el aumento del salario no beneficia a los regidores actuales, sino que se aplicaría para los que las autoridades electas que asumirán el 24 de abril.

El Consejo de regidores de Higüey lo componen trece regidores, seis de ellos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuatro del de la Liberación Dominica (PLD) y tres del Revolucionario Moderno (PRM).

Los del PRSC son Felix Ávila “Negro Tongolo, Osvaldo Cruz Báez, Yohana Botello, Ramón Rosario, Manuel Castro y Damaris Cruz. Por el PLD resultaron electos Yanet Concepción, Bianca Vanderhorst, Julio Tolentino Mártires Castro. Y por el PRM, Felipe Hunt, Nelly Bonilla, Orfelina Valdez. Nueve de ellos asumirán el cargo por primera vez.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq