Por el Covid-19 psicológicamente las mujeres son más afectadas. - Informando y Educando

Por el Covid-19 psicológicamente las mujeres son más afectadas.



Por Jairo Polanco

SANTO DOMINGO. De un balance de 2,327 intervenciones de ayuda psicosocial y psiquiátrica según un análisis del Ministerio de Salud Pública, un 70% es de mujeres, indicador que muestra que el segmento poblacional está asumiendo la gran parte psicológica durante la crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

Motivo principal por lo que hay mayor cantidad en mujeres, se entiende que la mujer asume el mayor trabajo en el hogar , ejerciendo la labor de cuidar los hijos, adultos mayores entre otras labores.

Una labor que asume la mujer, también es, la administración del hogar, frente a esa y otras situaciones, crece el pánico y la hiperinformación arropa a la sociedad, a través de medios de comunicación es entendible que tengan esa psicología mental , de que pueden infectarse por el COVID-19, según el Ministerio de Salud .

Fuente: El Nacional 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq