Orlando Jorge Mera dice se ha establecido un protocolo para la toma de posesión de sus alcaldes. - Informando y Educando

Orlando Jorge Mera dice se ha establecido un protocolo para la toma de posesión de sus alcaldes.


Por Jairo Polanco

SANTO DOMINGO, RD. El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, informó que los ayuntamientos donde ganó esa organización política, diseñó un protocolo dónde haya una representación mínima de las autoridades entrantes y salientes, como prevención al contagio del Covid-19.

Con ese protocolo protege a la población de dicha pandemia, la cual ha infectado a más de tres mil personas en el país y le ha quitado la vida a 196 ciudadanos.

El covid-19 es una infección pulmonar que si no es atendida a tiempo puede provocar la muerte, aunque la mayoría de pacientes se recuperan. Las personas más vulnerables son las que tienen 60 o más años, así como las que presentan problemas de salud como diabetes.

Esta pandemia inicia en China, donde ha producido la muerte a más de 20 mil personas, aunque el foco fue controlado por las autoridades sanitarias de la nación asiática.

La mortal enfermedad  se expande por todo el mundo, lo que obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar el mal como pandemia. Los países más afectados son : Estados Unidos, donde ha causado 31 mil muertes, así como Italia, España y Francia.

Los países que han logrado controlar los contagios, son: Corea del Sur, Irán, Singapur, Taiwán y Cuba. Varias organizaciones toman las medidas de distanciamiento social, con el objetivo de evitar el contagio del covid-19, que ha causado más de dos millones de infectados a nivel mundial y 139 mil muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins, situada en Baltimore, Estados Unidos.

Fuente El Nacional

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq