Orlando Jorge Mera denuncia supuestas irregularidades en Salud Pública. - Informando y Educando

Orlando Jorge Mera denuncia supuestas irregularidades en Salud Pública.



Por Jairo Polanco 

SANTO DOMINGO, RD. Técnicos del PRM denunciaron el pasado jueves, que hay irregularidades en licitaciones de emergencia del Ministerio de Salud Publica, en la compra de medicamentos y utensilios médicos para enfrentar la pandemia .

Orlando Jorge Mera , en una Rueda de Prensa dió a conocer que unas 35 licitaciones de compra se hicieron por un total superior a los $622 millones, en un tiempo promedio de 4 horas con 45 minutos, entre la publicación y la hora de entrega de la oferta .

De la misma forma explicó que hay 15 licitaciones, por un total de RD$43 millones que fueron aplicadas, celebradas y requirieron de 5 minutos entre el momento de lo publicado y la presentación de la oferta . Así se expresó Orlando Jorge Mera después de leer el documento en el comando de campaña del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

También dijo que hay compras sobrevaluadas, en una sola licitación, por RD$116 millones y RD$125 millones por encima del precio de referencia, asunto que beneficia en su mayor parte a la empresa Tools & Resources Enterprises Torren SRL, la cual no cumplió con las compras del servicio Nacional de Salud por RD$ 1,515 millones.

De la misma se refirió  a qué sólo consta con un capital no mayor de cien mil pesos, por lo que cambia sus objetivos estuarios, de servicios de ingeniería ,arquitecto y construcción a suplidora de productos de salud y hospitalario,de acuerdo al registro en la cámara de comercio del 19 de marzo del presente año.

"El ministerio de Salud Publica y Asistencia social en su portal de compras, del 18 de marzo al 9 de abril ha realizado 60 transacciones y 35 de ellas asignaron a 4 horas y 25 minutos. Jamás vamos a permitir en que funcionarios se beneficien en medio de la pandemia" así hablo Orlando Jorge Mera , en la Rueda de Prensa que encabezó en el comando de campaña del PRM. 

Fuente Periódico El Día 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq