Nelson Cruz entre los peloteros que se unen para luchar contra el Covid19. - Informando y Educando

Nelson Cruz entre los peloteros que se unen para luchar contra el Covid19.




Por Jairo Polanco 

El Dominicano y profesional en béisbol de las Grandes Ligas Nelson Cruz , realiza sus entrenamientos en su tierra de origen Las Matas de Santa Cruz (Montecristi), para estar en forma para la próxima temporada . El pelotero de los Mellizos de Minnesota, a parte de dedicarle tiempo a su preparación física, también se prepara para darle a su comunidad y su país magníficas ayudas sociales a las personas más afectadas por el coronavirus. 

También expresó, que tiene "el dinero gestionado" para algunos kits contra el virus y que sólo falta la logística de cómo hacerlo llegar a nuestro país. "No estamos solos en esta misión, estamos pasando por situaciones a la cual no estamos acostumbrados, no es común quedarte en casa, pero mucho menos nos estamos olvidando de las personas que en realidad necesitan, no solamente quedarse en casa sino su alimentación" manifestó. 

Cruz forma parte de un equipo de dominicanos los cuales han decidido colaborar con la situación de sus comunidades en el país.
"Nosotros como peloteros tenemos un equipo con más de 50 jugadores que nos hemos reunido con la finalidad de recaudar fondos para que lleguen a los más necesitados, entre ellos están, Pedro Martínez, Edwin Encarnación, Robison Canó, David Ortiz, entre otros jugadores activos e inactivos estamos todos unidos al mismo objetivo", continuó diciendo. 

El Dominicano, hace días que está repartiendo alimentos en su comunidad  dice que no hace fotos por que no lo ve de su agrado. 

El jugador con 41 jonrones la pasada temporada, es ganadero y productor de leches, la cual fue donada toda a su comunidad el pasado Viernes Santo, con la finalidad de que todos hicieran sus habichuelas con dulces .

En su carrera de grandes ligas, en 15 temporadas, Cruz suma 401 jonrones para colocarse en la lista de los que exhiben 500 vuelacercas, como tiene en su agenda . Siempre trata de ponerse metas que sean alcanzables, y esa meta se logra jugando . 

El COVID-19 se ha protagonizado frenando las Grandes Ligas y otros certámenes en el mundo deportivo. "Lo primero es la salud y luego permitir que podamos tener temporada este año" dijo Cruz.

Clásico mundial 

El designado toma con calma la posibilidad de jugar en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2021.

Corrió el rumor de que Cruz pueda ser el gerente - jugador del CMB.  Frente a la interrogante sonríe, "me lanzaron esa bola, pero el problema es que uno como jugador activo no puede pensar en eso, hay que pensar en el aspecto primordial, jugar, ese es mi papel en este momento" contestó .

Comenta que Fernando Tatis y Miguel Tejada tienen oportunidad de ser manager.

Fuente: Diario Libre

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq